Asistencia técnica con drones

¿Que relación tienen los drones en la arquitectura?

Los drones en arquitectura son una excelente herramienta para realizar inspecciones técnicas, ya sea en labores de supervisión o de mantenimientos. Últimamente ha ganado mucho terreno en el control de obras, estudios de fotogrametrías y topografía. Estas aeronaves no tripuladas pueden alcanzar alturas hasta de 1km de altura dependiendo de la cobertura satelital, velocidades de hasta de 58km/h y desempeños de vuelo de aproximadamente 10 minutos.

La inspección con drones se ha convertido en la actualidad una herramienta de fácil utilización minimizando tiempos. Ofrecemos el servicio de drones Bogotá, realizamos inspección con drones para el desarrollo de proyectos de arquitectura.

¿Qué tecnología es el dron?

Estas aeronaves son controladas mediante el software para dispositivo móvil para Android o IOS. La aeronave produce su red de wi-fi a la cual se enlaza el control y el dispositivo móvil de forma tripartita. Generalmente un drone de calidad tiene diversas tecnologías para que la usabilidad y el riesgo de colisión aérea se minimicen, estos son detectores de obstáculos, reconocimiento de señales, aterrizajes de emergencia, entre otros. El control de vuelo depende de la pericia del piloto y las horas de vuelo que tenga de experiencia.

Es importe para la realización de los vuelos tener claridad de lo que se requiere debido al la reducción de tiempo de vuelo por parte del sistema de soporte energético con tiempos de hasta 10 minutos de autonomía, también es importante destacar que estos vuelos están sujetos a inspección de condiciones meteorológicas y de incidencia de ráfagas de vientos, esto puede desestabilizar la aeronave y enviarla a tierra. Los drones en arquitectura son hoy indispensables debido a que muestran en tiempo real y desde perspectivas muchas veces imposibles para lograr, fotografías y videos de seguimiento en la consecución de proyecto exitosos.

¿Para qué sirve un drone como inspección técnica?

Como se observa en las fotografías, para este proyecto se realizaron varios vuelos en los cuales se determinó el estado de las canales, cubiertas y fachadas, realizando un trabajo de campo efectivo y una cuantificación de cantidades de obra para la realización de mantenimientos del conjunto.

Realizamos servicio de dron para fotografías exteriores e interiores, nos especializamos en brindar apoyo en arquitectura para vuelos de inspección en relación a espacios de arquitectura, determinación de estado de cubiertas, fachadas, entre otros aspectos. Realizamos capturas de imágenes para observar estado de cubiertas, errores de impermeabilizaciones. Realizamos levantamiento de lotes mediante fotografía hecha por drones.

Contamos con el conocimiento y experiencia como pilotos de drones Bogotá para inspección de edificaciones y control de proyectos arquitectónicos. Realizamos vuelos programados con drones para toma de fotografías aéreas de seguimientos para obra o mantenimientos.


Al contratar nuestros servicios te entregamos fotos, video e informes para que los visualices en tu celular.


Ver mas: Experiencias de asistencias con dronesServicios relacionadosDiseño arquitectónicoArquitecto


Categoría: